Nor3xtrem 2017

Una de nuestras ilusiones en bicicleta este año era participar en un evento con las bicis de carreteras ” las cubitas” , cuando salió la prueba Nor3xtrem a primeros de año no dudamos en inscribirnos al Medio fondo; hicimos muchos propósitos de rodar en grupo, pero al final , llegamos vírgenes a la cita, de no haber rodado nunca en grupo por carretera a hacerlo con 800 ciclistas, ¿Quien dijo miedo?

teaserbox_46007071

A las 8:00 h se daba la salida en un Hervas abarrotado de ciclistas ansiosos por dar pedales. Coincidimos con Manoli , que fue mi compañera durante toda la jornada, ahí estuvimos rueda con rueda, disfrutando juntas del recorrido.

Hasta Gargantilla máxima concentración para rodar sin percances, no perder de vista a los compañeros y seguir la velocidad del grupo, pasamos el pueblo, los vecinos animaban al batallón de ciclistas. Continuamos hasta  Segura de Toro, nos vamos relajando, le cuento a Manoli la preciosidad que hay detrás de aquellas montañas, el castañar del Templar un sito mágico para disfrutar de una buena jornada de senderismo.

Bajada rápida hasta la N-630, ahí Ángel se escapa y llegamos solas para afrontar los 10 Km de llano, era un sitio clave para engancharse a un grupo, tuvimos suerte de encontrar a Luis, que tiró con mucha alegría, nosotras le animábamos entre risas mientras seguíamos su rueda a treinta y tantos por hora… Da gusto encontrarse a gente como Luis, generoso y dispuesto a ayudar.

img_9879

Primera ascensión del día, de Villar de Plasencia a Cabezabellosa, las primeras rampas imponen pero luego la pendiente suaviza y se hace bastante bien, durante la ascensión no dejamos la charla un momento, tenemos batallitas de bicicleta para dar y regalar…

Unos kilómetros de bajada hasta el Torno, donde estaba el avituallamiento y la separación del Medio y Gran fondo, una parada obligatoria para reagrupar que sentó un poco mal al cuerpo y a las piernas, pero pasamos un buen rato con los compañeros, ahí se unieron al grupo de pedales Mar y Raúl..

img_9826

Tomamos una carretera preciosa a media ladera durante unos 20 kilómetros, terreno ondulado, asfalto complicado que exigía concentración, se divisaban a vista de pájaro los pueblos en el bajo, unas estampas preciosas, cerezos en su máximo esplendor, zona de bosques, cascadas, trinar de los pájaros, aroma de flores, aire puro para llenar los pulmones y pedales muchos pedales.

img_9878

Sobre el kilómetro 63 llegamos al plato fuerte de la jornada, el puerto de Honduras, me encantó la experiencia, ir de menos a más, me enamoré de la cubita más si cabe, detrás  de Angel siguiendo su rueda, que animaba y ayudaba a regular, disfrutamos de la ascensión, el paisaje, de los pedales y de la llegada a la cima.

img_9831img_9868img_9884

img_9827

Me daba mucha pena que se acabase la ruta tan pronto, decidí afrontar la larga bajada hasta Hervas con mucha calma, saborear el aire puro, el paisaje entre bosques, escuchar el buje de las ruedas, sentir la fortuna de combinar un domingo más, pedales, naturaleza y amigos.

Cuando llegue al pueblo, Manoli estaba esperando para entrar juntas en meta, me encanto el detallazo, pues fuimos buenas compañeras durante toda la jornada y compartir aquel momento especial me hizo mucha ilusión.

img_9881IMG_9880

Muchas Gracias a la organización por el gran día de bicicleta que nos tenían preparado, las cosas cuando se hacen con cariño se notan y estaba todo cuidado con mimo y detalle. Muchas horas de esfuerzo y sacrificio de personas altruistas para que otros disfrutemos, mil gracias. #loveNor3xtrem

No olvidaré la Nor3xtrem 2017, mi primer evento en flaca y por su puesto no será el último.  Finalmente resultaron 90 km, + 1.900 y un baño de naturaleza por el Valle del Ambroz y del Jerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s