Titan de los Ríos 2017

Un año más y ya van tres, fieles a la cita en Miajadas; un recorrido que cada año se supera, me ha parecido simplemente perfecto.#lovetitandelosrios

El objetivo del día era disfrutar al máximo y sufrir lo mínimo, saborear  paisajes, senderos, pedales y tomar contacto con la nueva montura.
En esta ocasión enfrentaba en solitario la maratón, aunque me sentí arropada y acompañada durante los 94 kilómetros por un montón de buena gente, no faltaron las risas, las charlas, el compañerismo y el buen rollo.

Los primeros kilómetros hasta la presa por pista ancha muy rodadores, para enganchar con un precioso sendero, mucho mas despejado que el año pasado. Unos kilómetros con el barro y el agua de protagonistas, a pesar de todo se rueda bien y resultan muy divertidas las veredas tan características de la zona.


Pasamos por Almoharin y un poco más adelante el famoso reventón, se divisaba a lo lejos los ciclistas coronando la empinada cuesta. Era momento de coger aire y tirar para arriba…


El recorrido sigue  subiendo por pista de cemento con pendiente muy exigente para entrar en un sendero técnico, divertido, muy estrecho y sin barro.


Este año salimos de Valdemorales dirección Arroyomolinos por un camino de cemento con la pendiente a favor, unas marcas en el suelo me despistaron, paré para ver dónde podría estar el desvío, llegaron dos que llevaban el track e hicimos un grupo de 6, rodamos varios kilómetros juntos hasta el inicio de la subida por la calzada romana que lleva a Montanchez , algunos se pararon, otros aflojaron la marcha, yo continué despacio y coroné con Javier con el que hice  muy buenas migas durante gran parte del trayecto.


Iba contenta porque tenía ganas de afrontar la parte más divertida y  espectacular de la ruta. El paso por el castañar, la trialera de subida a las antenas, los senderos de superflow hasta llegar al plato fuerte, la bajada de la quebrada.


En la quebrada encontré un poco de atasco y vi alguna caída fea, solté el freno todo lo que mis brazos aguantaron y la oiz se portó de maravilla.

Otra vez a dar pedales por pista ancha, pensando aún en las bajadas tan chulas que habíamos hecho, de charlas y risas con otros bikers llegamos sin darnos cuenta al descenso de las Divinas para entrar de nuevo en Valdemorales.

Tomé algo en el avituallamiento y rumbo a la carretera de la bola, en subida gran parte por pista de cemento, el descenso por trialera hasta los senderos técnicos  a su paso por Zarza de Montanchez. Unos kilómetros de pistas con bastante agua, los charcos eran inmensos, en algunos era mejor sacar los  remos que dar pedales…

Y por fin llegamos al avituallamiento de Robledillo de Trujillo. Umm, es recordarlo y salivo , pedazo de bocata de jamón que me comí a medias con Josele de Puebla de la Calzada, ¡Que ricooooo!

Saludo a Bike Raul, engrasa la cadena; y voy con energía a por la última parte del recorrido; a priori los kilómetros más fáciles, pero sufrí con tanto barro, tanta agua, la  bici nueva, pensar en los rodamientos me daba el bajón.

Después  de atravesar  andando con la bici a cuesta el gran chapapote de barro, crucé un río, la primera parte montada en la bici, pero la segunda parte el agua me llegaba por la cintura, la corriente arrastraba la bici; y piensas: que atracción, que droga tan fuerte será esto del MTB para estar a  estas horas con el agua al cuello, rebozada en barro… son esos momentos los que hacen épicos estos días de bicicleta.

2017-02-19-titan-xtrem-tour-2017-miajadas-cruce-rio-burdalo-maraton-y-marcha-titan-xtrem-tour-2017-miajadas-3042722-46903-2919-low-2

Últimos kilómetros, todavía quedaba algún regalito más de barro y agua; ya lo que tenía en la cabeza era llegar, en solitario cogí la pista paralela a la autovía, unos cuantos pedales más, la música se oía a lo lejos, ese gusanillo en el estómago y la meta tras 94 km, +1.800 m y un baño de agua, barro, naturaleza y senderos por Miajadas y el centro BTT de Montanchez.

img_8480

Dar la Enhorabuena al Club ciclista Miajadas, sois geniales, me he sentido un año más como en casa, gracias por vuestros cuidados y atención, gracias por ese pedazo de recorrido es inolvidable, ese bucle Valdemorales-Valdemorales me tiene loca y el bocadillo de jamón me ha quedado sin palabras…

Gracias a todos los voluntarios, en los cruces, en los avituallamiento, a las asistencias mecánicas, gracias a mis paisanos de Guadalupe  de protección de civil por vuestros ánimos…Gracias a Sonia Fernandez por esas fotos fantásticas …

Felicidades a TITAN XTEM TOUR  por sacar a delante un año más esta gran fiesta de la bicicleta que se consolida como lo mejorcito del panorama bicicletero. Un grupo de locos por la bici, trabajadores incansables, generosos, grandes personas y profesionales. Gracias por contar conmigo, estoy muy feliz de formar parte de un equipo tan maravilloso. #lovetitanxtremtour

img_8546

Próxima cita el 19 de marzo TITAN DESAFÍO LA MAGRERA.  Tengo un reto y tu?

16806920_1609733692378107_3741560434089247780_n

PD.- Este año también se veían envoltorios y demás basura por los caminos,¿ cuando un poco de civismo y conciencia ambiental?, pagar la inscripción a una prueba no da derecho a convertir el campo en un basurero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s