La Conquista de Gredos 2017

En esta ocasión nos desplazamos a Candeleda (Ávila)  atraídos por esta ruta de la Conquista de Gredos que celebraba su primera edición. El reclamo fue su recorrido que prometía bajadas de senderos y piedras, de esas que tanto nos gustan y nos hacen disfrutar.

Dos recorridos a elegir 48 y 68 kilómetros, en principio mi idea era hacer la ruta larga, donde estaba el plato fuerte, la Bajada del Guerrero.

Antes de la salida explicaron perfectamente la ruta, los puntos conflictivos, kilómetros, hora de cierre, información que me sirvió mucho para medir las energías.

Los nervios a flor de piel en el inicio, no lo puedo evitar, estar rodeada de tanta bicicleta, ese ambiente me pone el corazón a mil, no me juego nada pero me dejé llevar por la excitación del momento…

img_8278

Los primeros 19 km hasta el primer avituallamiento en el Raso discurrían por caminos con bastantes charcos y barro, resultó divertido, pues el barro no era pegajoso y se rodaba bastante bien, salí rodando alegre con ese punto que te lleva un “pelín” más de lo que debería, un par de kilómetros antes de llegar al Raso me quedé sin pilas y a partir de ahí fue un querer y no poder.

img_8275

El avituallamiento me ayudo mucho a recargar  energías, la verdad, es que no le faltaba detalle, había mucha variedad de dulces, frutas, bebidas, hasta caldo calentito…

img_8276

La salida del pueblo era bastante empinada, hasta alcanzar una pista que en subida tendida de varios kilómetros que nos dejaría en la primera bajada. Era una zona abierta sin vegetación, el viento soplaba con fuerza, las vistas impresionantes, a ritmo muy tranquilo se pasaron los kilómetros mientras iba entretenida hablando con otros biker y comtemplando aquellas montañas inmensas. El freno trasero empezó hacer un ruido bastante escandaloso, Ángel quería parar a arreglarlo, pero decidí seguir aunque rozase…

img_8134

En el kilómetro 29 empezó la bajada, por sendero a media ladera sobre la montaña denominado de la Peña Escrita. Comprobé que las  suspensiones estaban abiertas y para abajo. En el inicio un estrecho y bonito sendero, técnico, que no solo valía dejarse caer, pues había pequeños repechos, cruces de arroyos, zonas peligrosas de barro donde era obligatorio bajarse. Esa primera parte daba paso a una zona también de vereda, pero más de trialeras alternada con senda limpia y trozos de pistas, muy divertido, un rato bajé al compás de un chico que iba también con bici endurera, disfruté muchísimo siguiendo su trazada, sentí un flow muy especial por esos bellos parajes de la sierra de gredos…

img_8124

 

img_8137

img_8159

Sobre el km 36  acabó la bajada en el Puente de los Riveros, ahí se encontraba el segundo avituallamiento y la asistencia mecánica de BIKE´S RAUL  que recuperó mi freno trasero en un momento, cuantas le debo ya, es un mago de la bicicleta, en solo varios minutos todo vuelve a funcionar, gracias una vez más…

img_8279

Hasta el kilómetro 43 otra vez subida, esta vez con algunos repechos bastante exigentes, que me recordaban que no podía apretar o las fuerzas se disipaban. Un poco más adelante ya en bajada, llegó la bifurcación para la ruta de 68 km, en ese momento quedaban 1:15 h para la hora del cierre de control, con mucha pena por perderme el plato fuerte de la ruta elegí el trazado corto, no tenia el día para apretones y no quería verme fuera de hora perdida en el monte, así tengo escusa para volver en la próxima edición.

Me gustaron mucho los últimos 2,5 km de la bajada por sendero en el bosque, divertida, con saltos, cortados, trialeras, curvas peraltadas y también con alguna s zonas algo peligrosas por las piedras mojadas que obligaban a ir con cuidado… Desembocamos en un camino de cemento que en bajada nos dejo en el puente que atraviesa la garganta donde estaba la meta.

Al final resultaron 48 km unos 1.000 metros de acumulado y un baño de naturaleza, flow y senderos por la Sierra de Gredos.

Enhorabuena a los campeones, a la organización felicidades por el recorrido es justo lo que iba buscando y me encantó, repetiré al año que viene, a ver si las fuerzas me acompañan y logro terminar en tiempo el trazado largo.

Gracias a mi angelito como siempre cuidando de mi, menos en las bajadas, esta vez te “pulí” jajaja… una más rodandoporti…

img_8245

Gracias a la compañía tan buena que tuvimos durante todo el fin de semana, los chicos de la TITAN XTREM TOUR , seguro que nos esperan muchas más…

Gracias a todos los voluntarios, a todas esas mujeres que me gritan cuando paso a pedales, me transmiten una fuerza increíble. Gracias a Angel y  Sonia Fernadez por las fotos…

Al año que viene mas y mejor, Why Not?

img_8136

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s