Training Camp Titan Villuercas

Este fin de semana hemos vivido un experiencia nueva y muy positiva en el campo de entrenamiento de la Titan Villuercas 2017.

El sábado comenzamos con una ruta por los alrededores de Logrosán, salimos desde el Complejo Rural el Prado, epicentro del evento. Estaba muy bien organizada, se formaron varios grupos para adaptarse a la velocidad de todos los participantes, rodamos por los senderos del pantano, para subir después hasta la Sierra de San Cristóbal y descender por sus divertidos senderos, después unos kilómetros por la vía verde hasta una preciosa calleja que nos dejaría en Logrosán, en la plaza tomamos el avituallamiento, comenzó a llover con fuerza y volvimos a toda velocidad por carretera hasta el Prado. Resultaron unos 30 kilómetros muy entretenidos, en un día de otoño por las Villuercas.

Ducha, comida y 4 horas de jornadas técnicas muy enriquecedoras, nos hablaron de entrenamiento y fuerza, nutrición para ciclistas, mecánica y una demostración sobre los electroestimuladores compex.

El domingo la ruta se denominaba, “la senda del Oso”, salimos en autobús hasta Navezuelas, aprovechamos el viaje para contemplar unas vistas espectaculares del Geoparque engalanado de otoño.

Quedamos encantados con el recorrido, es imposible diseñarlo mejor, pone en valor los senderos más bonitos y con más historia de las Villuercas. Comenzamos con la subida de unos 2.5 km por el Onceno desde Navezuelas hasta el collado de los Ajos, conocemos las zona y es admirable el trabajo de limpieza que han hecho en este tramo, lo han convertido  en ciclable. La bajada espectacular, solo hay que perder el miedo a las piedras pues la bicicleta pasa por todos los lados, la última parte del sendero tiene muchísimo flow, rápida y divertida. Son muchas las razones que convierten este tramo en especial, el reto técnico y físico de rodar por allí, estar rodeado de naturaleza salvaje, las vistas, el paisaje, el entorno, el aroma y la tranquilidad que se respira.

Después de estos 5 km mágicos, subimos por el viejas hasta el collado de la arena, la subida es preciosa, el agua corriendo entre las piedras, la niebla se hacia más densa según se alcazaba la cima, el paisaje de mil ocres, la disfruté muchísimo. Y qué decir de la bajada por el Onceno desde el collado de la arena y el sendero que lleva a Guadalupe, ciclismo de montaña en estado puro, tiene de todo un poco y no deja indiferente. Lo hemos hecho tantas veces que a estas alturas se me acaban las palabras, sólo puedo decir que vengáis a conocerlo.

En Guadalupe dejamos el Onceno para poner rumbo hacia el sendero de Isabel la Católica, unos 5 km de subida exigente y bonita hasta lo alto de Picagudo y todavía nos quedaba otro descenso único hasta Cañamero, comienza por una pista rápida que da paso a una senda entre pinos, después un salvaje y duro sendero de piedra suelta,lo mejor, la losa de piedra antes de la cruz de Andrade y por vereda estrecha hasta el pantano de Cañamero. En la presa estaba el avituallamiento, recargamos pilas para enfrentar los últimos kilómetros por la vía verde hasta el Prado. Llegamos muy felices, hemos rodado muchas veces por las Villuercas pero no dejan de sorprendernos estas Sierras.

Ducha, comida, foto grupal y fin.

Repetiría con los ojos cerrados la experiencia, nos ha encantado, todo muy bien organizado, no faltaba detalle.

No sólo hemos disfrutado del deporte y el lugar, sino que se conoce a mucha gente con la que compartir experiencias personales, que aportan y enriquecen mucho, el trato tan cercano con los “pro”. La parte social del evento es un valor añadido muy importante. Para mi fue una grata sorpresa encontrarme con mi profesor de educación física del instituto después de 20 años, por aquel entonces ( año 1995) mi deporte favorito era el cigarro y los tacones, veía un chándal y lloraba, la tontuna de la edad, encontraba siempre mil escusas para no hacer deporte. Pues eso, después de 20 años que te diga tu profesor que has mejorado mucho no tiene precio…

Esperando con ganas que llegue el 21 de mayo Titan Villuercas UCI marathon 2017. Tengo un reto y tu?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s