#Lamaquinadehacersonrisas

Es que no puede ser más cierto que la bicicleta es una #maquinadehacersonrisas

Mi sobrino José Luis de 8 años, cuando me escucha hablar sobre mis bicis,  me dice : “Tita Amparo ni siquiera es un ser vivo!”, pero parece que toman vida cuando damos pedales, cada una tiene su particular carácter.

Este año he tenido muchas novedades, unas se han ido, otras nuevas han llegado y ya era hora de sacar un hueco para escribir unas lineas de mi querida Santa, Súper Cubita, la furia rosada, la Carbine y la Crave.

Santa Cruz Tallboy II, llego a mis manos en marzo de 2015, una bici de doble suspensión de 100 mm de recorrido trasero y en un principio con una horquilla reba  120 mm. Desde el primer momento me sorprendió el flow que daba en las bajadas, buena rodadora y  mejor escaladora.

Empecé a montar en bici en 2013 directamente haciendo All montain- Enduro, con esta bici descubrí el maratón, disciplina que cada día me tiene más enganchada. Como la cabra tira al monte, quería un poco más en las bajadas y cambié la horquilla a una Pike de 130 mm y unas ruedas Mavic Crossmax, un montaje ideal para divertirme a tope en los preciosos recorridos de las pruebas Titan Xtem Tour.

La Santa ha sido protagonista de muchas aventuras, una bici polivalente a la que no se le resiste ningún tipo de terreno, nunca tuve una caída con ella y rodé cerca de 5.500 km.

Y por qué será que cuando tenemos la bici justo como queremos, hemos cambiado componentes, customizado, etc decidimos venderla y cambiar. Estoy segura que más de uno se siente identificado con esto.Ha pasado a una manos estupendas, seguro que el amigo David Ávila sabe apreciar todas las virtudes de esta #maquinadehacersonrisas.

Cube Axial WLS C:62 o Cubita para los amigos, fue un amor a primera vista, estoy muy feliz con ella . Gracias al asesoramiento de Ángel y de Manuel Plaza de CSR a dos ruedas es una de las mejores inversiones en bici que he hecho, la relación calidad-precio excelente.

Me gusta rodar tiradas largas en carretera, quería dar el salto a una bici  más de fondo que la orbea Avant y menudo cambio. Puedo estar 6 horas encima de ella que al terminar no me duele nada, es muy ligera, muy pero que muy veloz, es increíble como mantiene la inercia, los frenos de disco han hecho que coja confianza en las bajadas y los ejes pasantes de las ruedas hacen que sea más rígida y eso se agradece muchísimo a altas velocidades. Desde el primer momento me sentí acoplada encima de ella, la postura es cómoda y además tiene una estética de colores muy atractiva, no pasa desapercibida. Esta bici creo que estará mucho tiempo en casa, llego en julio y ya tiene casi 3.000 km, espero hacerle muchísimos más.

Commecal Meta o furia rosada, la más radical que he tenido hasta ahora, una mini DH  con 160 mm de recorrido traseros y delanteros. Me ha dado muchas buenas y divertidas jornadas de Bike Park, la trajimos de Andorra el Verano de 2015. El estreno fue inolvidable después de 10 horas de viaje, al caer la tarde por las pistas de Vallnord en medio de una tormenta, brutal!. También deja alguna caída muy fea con la marca en el cuerpo de por vida, pero es parte del juego.

A esta bici no le hice ningún cambio y ya está vendida, resultaba muy pesada con sus 15 kg me dejaba el cuerpo machacado en las rutas de enduro, no acabé de adaptarme a las ruedas de 27,5 y a veces sentía que al bajar por trialeras se quedaba con mi velocidad. Quizás la sensaciones con ella fueron algo agridulces.

Intense Carbine 29, llegó  por casualidad, la bici era de Ángel, la tenía en venta y se empeñó que la probara, hicimos los cambios con una potencia corta para adaptarla a mi talla y desde la segunda salida supe que sería mi bici para 2017. La sensibilidad de la horquilla DVO es otra liga, mantiene la inercia en las trialeras y donde realmente destaca es en la subidas técnicas, quizás su punto débil es rodar en llano. Es una bici de Enduro de 140 mm, muy ligera y cómoda. Estamos en periodo de adaptación, deseando estoy que llegue alguna prueba maratón para ver las sensaciones.

Specialized Crave, una bici rígida que lleva en  casa tiempo como bici urbana, decidimos cambiar el single speed y los neumáticos slick, para convertirla en  una alternativa de salir a rodar por la montaña. De momento solo la he usado  un par de veces  y he llegado a casa con una gran sonrisa y ganas de más.

15107322_1090263524425774_3950330429261698868_n.jpg

13494863_970817039703757_1595274346039597799_n

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s