TITAN VALLE DE ALAGÓN-HURDES 2016

El reto del verano, Titan Valle de Alagón-Hurdes. En esta ocasión tomaba la salida en solitario, Ángel prefería animar desde la piscina de Ovejuela, y desde luego que razones le sobraban porque el día deparó un calor abrasador.

Los primero kilómetros rodé rápido a más de 24 km/h de media hasta Hernan Perez, tras pasar el pueblo comienza la primera subida de la ruta, buen ritmo, caras conocidas, charlas… Bajada larga y rápida por pista serpenteada, paso por el punto mecánico de bike Raúl y comienza la subida importante del día, 7 km sin tregua. Voy tranquila, reservo fuerzas, llega el punto donde se separa la marcha de la maratón y ahí comenzaba realmente lo duro. Un puerto de primera categoría que conduce a la cruz de la Bragada, recordaba la subida del año pasado y tenia la motivación de hacerlo mejor, creo que lo logré.llegué arriba con la satisfacción de haber puesto lo mínimo el pie a tierra, mientras contemplaba las vistas de los montes  hurdanos según se gana altura.

En el avituallamiento relleno la bolsa de la mochila y pongo rumbo camino del temido cortafuegos….. Para mí fue realmente duro patear con la bici esa pared, con pizarra suelta,  las calas resbalaban, la bici no rodaba, el corazón se me salía por la boca, las gemelos se estaban cargando, las fuerzas se agotaban a un ritmo brutal….En el momento justo apareció Gonzalo de la organización y nos echo un cable a subir la bici, fue un balón de oxigeno muy importante para mí. Corono la montaña más muerta que viva y allí me estaba esperando Isabel Benegas, que me había adelantado minutos antes al subir el cortafuegos. Me dijo: como se que me ibas a pillar en la bajada, si te parece vamos juntas hasta la meta. Me pareció una idea genial, hicimos un buen equipo, ella tiraba en las subidas, yo en las bajadas y el camino se hizo más llevadero, la verdad que pese a todas las penurias por el calor, lo pasamos genial!!

Sobre el kilómetro 33 rodamos por pista ancha y fácil, sentía que estaba muy tocada, en la reserva de las fuerzas, las piernas agarrotadas, sin brío ninguno. Era momento de reponerse, comer, beber mientras el terreno ayudaba a soltar piernas con un pedaleo suave.

Me sentía ansiosa por llegar a la bajada de Ovejuela, porque me encanta, porque  este tramo era la razón por la estaba embarcada en esta locura de ruta. Por fin llegamos, aviso a mi compañera: abre el amortiguador, culo atrás, déjate llevar por el flow de los senderos y flipa con las vistas de este lugar mágico. Tomo el sendero, suelto freno, super bajada con Santa a tope hasta la piscina natural de Ovejuela. Allí estaba Ángel tomando un baño , más agustito que nada… Momento de fotos con Antonio González, un biker super simpático de Don Benito.

antonio

Pongo en aviso a Angel: Llegará una chica, voy con ella, dile que continuo tranquila.

Paso por Ovejuela, me siento muy arropada, la gente me aplaude,” venga que es la primera mujer que pasa por aquí” ,” vamos campeona”… esos ánimos cargan un poquito energía, sientan fenomenal.

Comienza una subida por sendero técnico, de esas que necesitan fuerzas en las piernas. Decido ir andando, a mitad de la subida llega Isabel y comienza a tirar, así es más fácil, me pongo a rueda y coronamos. Después, rodamos tranquilas por una pista forestal a media ladera, no paramos de hablar mientras disfrutamos de la bajada que nos deja en Sauceda.

Sin duda que fue el momento más divertido del día, un grupo de chicas súper simpáticas nos tratan a cuerpo de rey, agua, acuarios, naranjas, plátanos, siento que estoy empezando a revivir. A esta altura llevamos en las piernas 60 km, 37 ºC y aún quedan 35 km para la meta.Veo un cubo de agua de unos 12 litros en el suelo, lo tengo claro, cojo el cubo, lo vierto sobre mi cabeza…ufff eso es lo que necesitaba….En ese momento se arma una buena algarabía, las chicas empiezan a reir y gritar, al verme empapada, me dicen: estas loca!! Desde luego que sí, para estar en estas aventuras hay que estar un poco loca. Mi compi se queda con la boca abierta y finalmente se anima a echarse una botella de agua por encima; jajaja… que buen rato pasamos!!

Empapadas podemos rumbo a Villanueva de la Sierra, los kilómetros se hacen rápidos, algún repecho, pero en general pista rápida, vamos contentas, parece que los momentos de bajón nos han abandonado, comenzamos a cantar, a desvariar y a disfrutar de la ruta.

Pasamos por Torrecilla de los Ángeles, nos anima Ángel y Bike Raúl. Ahora viene un tramo rompe piernas entre olivares que conduce al siguiente Oasis, que ganas de llegar… Se nos acaban las risas, es momento de apretar los dientes y tirar con fuerzas, son casi las tres de la tarde, camino polvoriento, ni una sombra, ni una brizna de aire…

Ultima parada Villanueva de la Sierra, nos tratan fenomenal, nos animan un montón, comemos, nos volvemos a duchar con las botellas de agua, estamos listas para afrontar la última subida larga de la ruta, la sierra de Dios Padre. Despacito pero coronamos sin poner pie a tierra, son las 16:10 h, el cierre de llegada a meta es a las 17:00 h. Nos animamos:   venga que llegamos, nos dejamos caer hasta Pozuelo, algún repecho queda pero lo hacemos bien, sorprendemente quedan fuerzas.

Ultimo kilómetro hasta Villa del Campo, nos emocionamos recordando las horas tan intensas de bici que hemos vivido, cómo nos repusimos a los momentos malos, donde parecía que las piernas estaban vacías. La cantidad de paisajes que nos llevamos en la retina, las risas, los cubazos, el calor de la gente de las Hurdes.

Si, lo hemos conseguido Isabel!. Entramos en meta a las cinco menos doce minutos de la tarde con cuarenta grados y con la satisfacción de superarnos a nosotras mismas una vez más…

20160717_082020

20160717_090020

13710452_1075719949185683_6818698833619606888_o13710501_1075719195852425_643347965548119567_o13692927_1075719182519093_5360113304491712669_o20160717_16481120160717_165214

Categorías:COMPETICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s