Andorra de BIKE PARK

Tras un largo de año de trabajo llegó el momento de las deseadas vacaciones, como no podía ser de otra manera elegimos destino ideal para las bicicletas Andorra y Ainsa. Una combinación perfecta para disfrutar sólo bajando y la parte de aventuras la tendríamos en Zona Zero. El primer día me caigo en unas raíces mojadas teniendo que dejar los planes de Ainsa para otro momento, decidimos seguir por Andorra en Vallnord (http://www.vallnord.com/es)  y Grandvalira (http://ww2.grandvalira.com/bikepark-andorra)

Sigo estando del lado de las aventuras en la montaña de forma natural, es decir, subir y ganarse la bajada por senderos naturales. Pero los Bike Park son una tentación, en un par de días te puedes hacer los mismos kilómetros bajando que un año entero practicando enduro; con lo que implica para una principiante como yo coger soltura y técnica de forma más o menos rápida. Por otro lado, los tramos están perfectamente estudiados para que la bici pase por todos sitios; peraltes enormes en las curvas donde apoyarte, mesetas para saltar o rodar, pasarelas de madera y los incómodos baches, provocados por la erosión del paso de las bicicletas, que te ponen los brazos a prueba.

Vallnord es el sitio de moda, tanto es así que se esta celebrando el Campeonato del mundo de Descenso, XCO élite y máster. Hay un gran ambiente y toda la gente va completamente equipada; porque ¡hay que ver cuantos “chismes” ! rodilleras, coderas, peto, casco integral,mochila, máscara, los guantes y la bici si es descenso mejor.

Tiene 3 telecabinas que paran en diferentes alturas. Existen pistas de distinta dificultad indicadas por colores: verdes, azules, rojas y negras.

Captura

Me enamoró el Cubil  que es el punto mas alto de la montaña, las vistas son impresionantes y la bajada más. Estaría en aquel lugar mil horas mirando a un lado y otro del valle. Paz, tranquilidad, naturaleza que estremece, allí puedes sentir que estas en las nubes.

IMG_7721

IMG_7731-0

IMG_7632

IMG_7621

Han sido unos días intensos disfrutando de la bici y de los amigos. Una expedición de extremeños por Andorra, locos por las bajadas y quemando adrenalina. Aprovechaba algún rato para ponerme detrás del objetivo e inmortalizar esos momentos de saltos y locuras. ¡Cómo disfruto al verlos!

IMG_7724 IMG_7704 IMG_7705 IMG_7722 IMG_7723 IMG_7727 IMG_7726 IMG_7703

IMG_7640IMG_7725

IMG_7732

Grandvalira es más tranquilo,  me he sentido más cómoda allí, sin miedo de soltar los frenos. Hay una pista con mucho encanto, natural: raíces, agua … disfrutamos de una bajada muy auténtica, sin modificaciones realizadas con máquina en el terreno y tuvimos que cruzar el río por una zona de cascada de gran belleza.

mapa-bikepark-soldeu

bike_park_soldeu050bike_park_gsubilibia-u20681-fr

bike-park-soldeu

IMG_7741

De estas vacaciones en bicicleta me quedo con el descubrimiento de la nueva “potrilla”, esta bici me hace sentir que lo mejor está por llegar.

IMG_7610 IMG_7629 IMG_7642 IMG_7628 IMG_7631 IMG_7641

Ansiosa por probar la máquina pink, tras diez horas de coche la recogimos en el Bike Park y pude hacer una bajada junto a Raúl, el guía.

IMG_7593

IMG_7602

Lluvia, frío, barro, raíces resbaladizas, peraltes infinitos, mesetas, trialeras, baches, zonas con mucha pendiente, cansancio del viaje…Nada de esto impidió estrenar la bici por la nueva pista Commecal que baja de la estación al pueblo de la Massana; cuando llegue abajo pensé: soy afortunada.

IMG_7606

Un enlace al vídeo de la fantástica pista Commecal 

Ángel grabo muchas de las bajadas, el vídeo con nuestras aventuras está en el horno…..CONTINUARÁ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s