El 15 de enero de 2014 fui a Plasencia a recoger mi Specialized Stumpjumper FRS 29, con la ilusión de que seriamos grandes compañeras de aventuras. Buscaba una bici versátil con la que poder rodar por rutas de montaña y hacer recorridos de enduro, sin duda la encontré.
Fuimos a estrernarla a los senderos de San Vicente de Alcántara. Por aquel entonces me costaba hacer una bajada de una vez sin tener que parar en algún paso con escalones, lo primero que note fue el acierto de las ruedas de 29, pasaba con mayor facilidad.
He asistido con ella a pruebas de enduro ( Enduro Patones, Enduro Arenas de San Pedro, Red bull Holy Bike, Big ride Ojen, Big ride de Cercedilla, Enduro Cañameo, Enduro Plasencia, Enduro Trujillo, Enduro de la Roca de la Sierra, DHU Alburquerque..)
A rutas de MTB (Maratona Barbacena, Ruta Puebla de La Calzada, Berrocales de Trujillo, Jerez de los Caballeros, Barcarrota, Olivenza…).
He rodado por Ainsa, en Andorra, en Portugal…
Finalmente la convertí en la bici para hacer enduro y la dí un toque algo más femenino con los vinilos de las ruedas, la horquilla y los puños. Pasando de cubiertas rodadoras a otras con más tacos y anchas de balón, también un cambio importante fue poner la horquilla de cambio de recorrido de 120-150 mm con barras de 35, ganando la bici en versatilidad.
Ha sido mucho el aprendizaje junto a ella, rutas de pedaleo, enduros, Bike Park. A todo se adapta haciéndome sentir cómoda.
Destacar además de ser camaleónica, es muy buena en las bajadas, lanzándose en terreno abierto, estable y salvando de diez las zonas de escalones. Sin embargo, en las zonas de curvas y estrechas dada mi poca destreza es menos manejable. En las ascensiones es ligera y cómoda una vez puesta en movimiento y con el bloqueo del amortiguador.
Gracias a Ángel que tras cada uso la tenia puesta a punto, cuidando su mantenimiento con mimo y esmero. Nunca me dejó tirada por una avería mecánica en las pruebas y eventos a los que asistí con ella.
Últimamente frecuentamos más Bike Park y he decidido optar por una bici especifica para ese tipo de terrenos, con mayor recorrido en las suspensiones y de ruedas de 27,5 para trazar con mayor facilidad la zona de curvas. En las rutas y pruebas de maratón esta Santa con ruedas de 29.
No pensé que llegaría el momento de decir que está en venta, pero así es, nuevos tiempos se avecinan y siempre recordaré como mi maestra. Una bici que no es un diez en nada, pero es un 8 en todo.
Categorías:TEST