Rodando por el Geoparque Villuercas-Jara

Con  bici de carretera o montaña por el Geoparque siempre se acierta. Hoy recorrimos las comarcas de las Villuercas y la Jara en bici de carretera. La idea era hacer un Gran fondo por montaña para ponernos a punto en el reto de la próxima semana *Titan de las Hurdes-Valle de Alagon*y disfrutar de la naturaleza dando pedales.

Salimos de Guadalupe a la 7 de la mañana huyendo del calor, camino de Navatrasierra. Una primera tirada de 42 km donde pasamos bastante frío en las bajadas. Íbamos fantaseando que ojalá se pudiera guardar un poco de ese frescor en los bolsillos para poder sacarlo cuando apretase la calor. Según el GPS hemos estado a 8 grados en las primeras horas de la mañana y hasta 40 a la vuelta.

Destacar la carretera que sube por el cubero hasta el hospital de obispo, espectacular la belleza del paisaje y la tranquilidad que se respiraba. Sentíamos que nos habíamos transportado a cualquier puerto de montaña de los Pirineos.. 

  

subida al Hospital de Obispo

  
    
    
    
   
  

Hemos pasado por la Casa Rural las Lucias, pero era demasiado temprano como para pasar a saludar. 

La segunda tirada de otros 40 kilómetros, desde Navatrasierra hasta el Puerto de San Vicente pasando por el Carrascalejo y Mohedas de la Jara. 

A partir de Navatrasierra todo fue subir hasta la Cima en Arrebatacabras, donde había un mosaico de azulejos de la Virgen de Guadalupe. Se palpaba que es un sitio importante de paso de peregrinos, con gran cantidad de flores y objetos que están depositados junto a la Virgen. 

   
 

    
    
    
    

Cruce para Mohedas de la Jara

    
    
    
 
Antes de llegar a Mohedas cambiamos a la provincia de Toledo, paisaje de dehesas con explotaciones ganaderas es lo que predomina por estos lugares…… Y por fin en el Puerto de San Vicente, nos quedaba disfrutar de los Guadarranques con su llamativas formaciones geológicas y sus acentuadas pendientes hasta llegar a Alia, donde ya alcanzábamos los 100 kilómetros y altas temperaturas.  

    
    
    
    
  Llegamos a Guadalupe bastante sofocados, las últimas rampas de ascensión al pueblo se quedaron con nuestras fuerzas!! 

 Finalmente resultaron 115 km, 2.435 metros, 6:30 horas dando pedales y un gratificante baño de naturaleza por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

  

Categorías:EXPERIENCIAS

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s