Un reto más, poder participar en una prueba de Descenso Urbano. Tenia muchas ganas de vivir la experiencia y rodar por el Castillo de Luna, el día que Alburquerque rinde una gran fiesta a la bicicleta.
Sabia que iba a ser una corredora fuera de los estándares de este tipo de competiciones: con bici de montaña de 29, sin darle a los saltos y fémina………. los chicos de la Cru FreeRide me trataron como una reina…..el recorrido de 10…….muchas gracias!!
La jornada se presentaba intensa, por la mañana reconocimiento del circuito y por la tarde 3 mangas al recorrido de 2 km, que comienza en el patio de armas del Castillo y acaba en el centro urbano. Los remontes se hacen en camioneta y la última parte de acceso al castillo, tirando de la bici.
El trayecto en su inicio tiene muchísimo encanto. Salir del corazón del Castillo, cabalgando a toda prisa en nuestras escuálidas monturas, como algún día lo harían en el medievo los amos de la fortaleza en sus caballos. Atravesando las tres puertas y sus empinadas escaleras…..ese olor a musgo y piedra húmeda…..el tintineo de las bicis al paso por el empiedro….te transporta a otro tiempo.
Después, un tramo de transición hasta las calles estrechas, con un par de saltos, que me tocaba coger la alternativa…..Es impresionante la destreza en los saltos, la habilidad con la bicicleta de descenso que tienen los corredores… que envidia!!
El último tramo ….te eleva la adrenalina al máximo nivel, cientos de personas animando, primero por la empinada calle estrecha hasta alcanzar las escaleras, donde se concentraba la mayor expectación….. había que estar a la altura del espectáculo. En ese momento respiraba hondo, controlaba la velocidad para subir a la pasarela que te lanzaba a las escaleras y a partir de ahí, soltaba el freno, “culo atrás” , dejando que la bici pasase a toda velocidad……..Ufff subidon, subidon !!
Luego tocaba pedalear…..hasta alcanzar la meta. Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos, en especial a “mi Angelito”……por apoyarme en mis locuras!!
Con que ganas me quede de subirme a los camiones del final…..pero tengo que mejorar y aprender mucho de saltos, para poder llegar hacer algo así algún día!!
La organización perfecta, estaba todo el pueblo volcado con el evento, que buen ambiente, que grandes son los chicos de Cru FreeRide !!. Se nota perfectamente el compromiso de Alburquerque con el deporte!
Muchas gracias alotrolado-mtb por los regalos.Genial el momento de la corona y la capa jajajaja.
Muchas Gracias a Raúl Barranco por las fotos.
Enhorabuena a todos los ganadores, en especial a Juan Antonio Bernal que corría solo en su categoría de bici rígida y se marcaba unos saltos brutales!!.
Tengo que dedicar unas lineas a mi amiga Tamara Sanchez, ella fue la primera fémina que corrió este DH en la pasada edición. Gracias a su empuje, a que me mostró el camino, hoy puedo estar escribiendo esta experiencia y decir que soy la segunda chica que se atreve con el DH de Alburquerque. Espero que el próximo año podamos hacerlo juntas y ojala que nos acompañen muchas más féminas!!
Despedirme diciendo:………Larga Vida al DH Urbano de Alburquerque!! ….Viva La Cru FreeRide!!
Categorías:COMPETICIONES