Maratón Titán 5 miles Cabeza la Vaca

Nos quedo muy buen sabor de boca la Titan de Miajadas, la organización, el ambiente, el recorrido….nos encantó. Sabíamos que Cabeza la Vaca no iba a ser tarea fácil, pero después de debatirlo bastante finalmente aceptamos el reto de intentarlo. Nunca habíamos subido tanto desnivel acumulado de una sola vez, vivimos en zona de Vega y por aquí es todo llano.

IMG_4697

IMG_4699

Nos fuimos a pasar la noche a Cabeza de la Vaca, ya se respiraba un gran ambiente, las vistas de la dehesa preciosa prometían un gran baño de naturaleza. Recogimos los dorsales, saludamos a mis paisanos Encina y Moyano, que estaban con Bike Raul poniendo a puntos sus bicis para el día siguiente  y nos fuimos a coger fuerzas para la mañana siguiente.

IMG_4700

El día amanecía espectacular, tenia mariposas en el estomago, pero sabia que iba a ser una tortuguita feliz rodando por aquellos montes. Junto con Moyano, Encinas y Angel Muñoz, paisanos de Guadalupe tomamos la salida.

IMG_4802

Empezamos con algún atasco, pero desde el principio todo era subir y subir con lo que  poco a poco cada uno iba encontrando su sitio.

Sobre el km 4 km escucho por detrás, si eres Amparo manifiesta te….era Gonzalo Pozo que venia tirando con mucha fuerza, rodamos juntos la subida del arroyo del moral hasta lo alto del Cerro del Molino donde ya me resultaba un gran esfuerzo seguir su ritmo y lo perdí…. Una pena pues iba dando información sobre el recorrido que te ayudaba a dosificar….

IMG_4784

IMG_4785

tit-n-extrem-tour-5-miles-592343-28714-629-low (1)

tit-n-extrem-tour-5-miles-592343-28715-774-low

IMG_4764

Que bonita me resulto la subida a cerro Bonales, dura como todas las subida de la ruta, pero un paisaje espectacular. Me encanta la botánica, poder disfrutar de una flora tan variada justo en su momento de floración, un verdadero lujo.

Parte del recorrido de la subida a cerro Bonales discurría por una zona de pinar espectacular, con las lluvias de los días pasado estaba el terrenos con una humedad perfecta para hacerse una bajadas de enduro atravesando de bancal en bancal.

A esas horas empezaba hacer calor, pero rodando por el pinar se estaba muy a gusto, con el fresco, el trinar de los pájaros y ese aroma de pino húmedo, te hacían olvidar la pendiente del terreno.

IMG_4757

IMG_4767

IMG_4759

IMG_4760

IMG_4706

Llegamos a donde se separaban la ruta con la maratón, comenzamos a bajar hasta el avituallamiento que estaba ubicado junto una pequeña presa, un lugar con mucho encanto donde coger fuerza para la ascensión a Tentudia.

IMG_4756

2 Km de la subida se hacían por carretera lo que nos dio un poco de vida en las piernas, eso si sin dejar el ritmo tortuguero…. tenia claro que si quería librarme del coche escoba la formula era dosificar y disfrutar!. La última parte era por un camino con muchísima pendiente donde iba a la misma velocidad en la bici que andando, puse pie a tierra y a empujar de la bici, cuando escuchamos….Vamos Angelito!! Eran Raúl y Támara, dos campeones dando ánimos, que ganas de volver a rodar y vivir aventuras con estos dos máquinas……espero que se recuperen pronto de sus lesiones. Quería llegar a lo alto de Tentudia subida en la bici, con mucho sufrimiento y retorciéndome encima conseguí coronar la cima. Espectacular estar en lo más alto sabiendo que son tus propias fuerzas las que te han llevado hasta allí.

IMG_4761

IMG_4788

IMG_4783

tit-n-extrem-tour-5-miles-592343-28721-1094-low

tit-n-extrem-tour-5-miles-592343-28721-1095-low

IMG_4786

tit-n-extrem-tour-5-miles-592343-28721-1096-low

IMG_4787

La bajada de Tentudia fue rara, a cada rato te encontrabas una subida o un repecho que te ponía las piernas cada vez más al límite.

Por fin conseguimos coger un poco de flow por un camino que iba entre pareces de piedra, cuando de repente nos encontramos con una señora vaca con sus buenos cuernos en medio del camino, frenazo y toreo…. La vaca se asustaba de las bicicletas y empezó a trotar, la seguíamos con ganas de adelantarla y poder soltar el freno como la bajada se merecía, pero no había manera el animal se revolvía cada vez que intentábamos acercarnos….por fin se ensancho algo el camino y Ángel le echó un par…y consiguió pasarla,en ese momento la vaca salio a galope tendido detrás de él…..pero la Intense ya estaba a salvo. Yo la seguí hasta que se apartó en un cruce de caminos…que aventura de las buenas!!!

Llegamos a la zona del Pantano, por fin algo de llaneo y cuando nos dimos cuentas ya estábamos en la presa, donde Bike Raúl nos dio ánimos, ya teníamos casi a tiro el último avituallamiento en Calera de León.

IMG_4762

Eran cerca de las 3 de la tarde, el sol apretaba, el cuerpo ya estaba caldeado.. salimos de Calera por un camino precioso junto a un rió que estaba blanco lleno de manzanilla…una estampa típica de la primavera en la dehesa extermeña.

IMG_4766

IMG_4769

A partir de ahí se nos hizo muy duro, con sensación de no avanzar, cada km se hacia interminable, ya llevábamos 6 horas largas encima de la bici y lo que queríamos era llegar…..

IMG_4770

Por fin se veía a lo lejos Cabeza la Vaca, esa era una buena noticia, la mala era que se atisbaba en lo alto, nos quedaban los últimos metros de ascensión por las calles de pueblo.

Había un ambientazo en ese momento ya se te pasan todos los males entrando en la meta de la mano de Ángel que como siempre un compañero de 10 adaptándose a ritmo y cuidándome.

tit-n-extrem-tour-5-miles-592343-28713-934-low

IMG_4789

Terminamos los 70 km con sus 2.500 metros de desnivel, después de 7:16 h con la satisfacción de lograr alcanzar la meta juntos!!

tit-n-extrem-tour-5-miles-592343-28713-932-low

Un 10 a Santa, una gran compañera ……..esta bici es la caña!!

IMG_4707 IMG_4758

Nota: Excelente organización, ambiente y entorno natural en Cabeza de la Vaca….no puedo decir otra cosa que Enhorabuena. Mis felicitaciones también a todos los ganadores, en especial a las féminas sois todas unas supercampeonas. Mención especial a María  Porro la Junior que chica más valiente,……grande María  eres un ejemplo a seguir!!

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s