Rodando de Guadalupe a Montijo 

Llevábamos todo el invierno deseando que los días crecieran para hacer un reto gran fondo con la bici de carretera. Nada mejor que unir los 172 Km que separan nuestros pueblos Guadalupe y Montijo.

  

Salimos con los primeros rayos de sol, con muchas ganas de dar pedales y pasarnos 15 pueblos : Guadalupe-Cañamero-Logrosan-Zorita-Alcollarin-Escurial-Miajadas-Almoharin-Arroyomolinos-Alcuescar-Aljucen-Merida-Esparragalejo-La Garrovilla-Montijo.

Tantos kilómetros dan para mucho incluso para toreo en bicicleta, subiendo de Almoharin a Arroyomolinos nos encontramos caravana de vacas, unas dehesas preciosas en todo su auge, un montón de burrinos con sus madres y muuuchas borregas….

Así es Extremadura , extrema con las temperaturas salimos con 5 grados y por la tarde a la altura de Aljucen  casi nos achicharramos. Ya se avistaba Mérida a lo lejos….

  

Hemos tenido dos tramos de amargura por el viento que estaba cabreado soplando de cara. Subiendo a Arroyomolinos y el final de ruta desde Mérida a Montijo. En general hemos llevado buen ritmo, la primera parte hasta Zorita expectantes, cuando llegamos a Miajadas recebamos agua hasta la comida en Alcuercar y el último tirón con parada en Mérida.

Al final han resultado 172 km, 8 horas dando pedales y 1.300 metros de desnivel acumulado.

De esta experiencia me quedo….Con la brisa húmeda de la mañana cargada de fuerte olor a Jara,mientras la ermita de Belén era iluminada por los primeros rayos del día parecía una postal…Con lo agusto que me he sentido encima de la bici a pesar de las 8 horas ….Con la variedad de paisajes y entornos naturales que hemos recorrido……………Con la aventura compartida con Angel desando la siguiente!

Nota: Nos hemos cruzado con mil coches y decir a que al igual que hay gente muy respetuosa, también hay mucho salvaje suelto en la carretera. Hemos tenido dos sustos en salida de rotondas donde para nada nos han respetado, es más casi nos llevan por delante. #RESPETO AL CICLISTA!!

Categorías:EXPERIENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s