Me encanta hablar con las chicas que practican ciclismo de montaña, entre nosotras nos entendemos a la perfección pues en parte todas pasamos por lo mismo.Cierto es que tenemos menos explosividad y fuerza que los chicos, pero creo que somos más resistentes.
La mayoría de las chicas que nos iniciamos en este deporte y que no tenemos una gran forma física, al principio nos asusta participar en pruebas y rutas por el miedo de no estar a la altura. Demasiadas veces la lentitud viene asociada con valores negativos, pero la velocidad no entiende de la pasión y la entrega que sentimos por este deporte.
No hay peor experiencia que llevar el coche escoba pisándote los talones, te vienes abajo animicamente. A mi la vez que me ha ocurrido ha sido el prueba de maratón de Valencia de Alcántara durante los últimos 10 km, cierto es que nunca pensé en abandonar tenia que llegar a meta si o si.
Me llega a través de varias amigas que últimamente, cualquier evento de ruta o prueba cada vez están mas exigentes en cuanto a ritmo y al tiempo de cierre. Me gustaría reclamar, desde este rinconcito que dedico a las aventuras en bicicleta, que los clubes que organicen las pruebas nos tengan en cuenta a l@s participantes que llevamos un ritmo inferior, pero no por ello dejamos de tener, la entrega, la resistencia y las ganas de llegar a la linea de meta. Ayúdennos a fomentar un ciclismo para tod@s.
Nota: Espero que se potencie la diversidad en el ciclismo para todos los que amamos las bicicletas, aquellos cuya meta es simplemente llegar a ella, aquellos que buscan una lucha contra el crono, todos tenemos cabida. El movimiento slow sobre ruedas!!
Categorías:OPINIÓN