¡QUE NO TE PARE LA NIEVE!

18 de enero

Amanecía blanca y fría la Puebla de Guadalupe,dejándonos estampas que son un verdadero regalo de la naturaleza.

No estaba en mis planes salir con la bici con la nevada que estaba cayendo, pero Ángel despertó mi espíritu aventurero: “vamos que te vas a  arrepentir”, …….me vestí rápidamente y pusimos rumbo al pico Villuercas, la senda del onceno nos esperaba.

IMG_3237

vistas del monasterio

Comenzamos a subir por el sendero que une Guadalupe con la Ermita del Humilladero, había bastantes rodadas de bicis. Algunos intrépidos se nos habían adelantado, eran unos 20 ciclistas del Club de Miajadas que tuvieron mucha puntería en elegir el día para hacer enduro por las Villuercas.

Llegamos a la ermita, la nevada era espectacular según seguíamos subiendo por la pista militar, había que pilotar con decisión y equilibrio para poder avanzar metro a metro sin poner pie a tierra para preservar, al menos en la subida, los pies secos.

La magia blanca nos envolvía, íbamos como un par de zagales con una sonrisa de oreja a oreja.
IMG_3825 (1)IMG_3317 (1)

IMG_3315IMG_3319
Había que pedalear muy fuerte para lograr subir las zonas de más pendientes, teníamos que buscar un atajo a la cuesta que va desde los albercones al collado de la arena y así también salvar en la bajada la parte del cortafuego que es la más peligrosa. Justo cuando intentábamos colarnos por una valla de cerramiento llego mi padre ,conocedor de nuestra aventura y guarda de la finca por donde pasa el Onceno,  y nos abrió la puerta. No paraba de repetirnos : “Estáis locos, estáis locos” partiéndose de risa.

Hicimos el camino hasta el encuentro con el sendero del onceno por una zona preciosa de castaños, donde estaba intacta la nieve sólo se veían algunas huellas de animales.

IMG_3823 (1)

Y por fin llegamos a la bajada, el camino nos lo conocemos de memoria aunque no se veía nada por la nieve adivinábamos donde está cada piedra, cada raíz, cada escalón.

Gracias a que llevaba unas “super-cubiertas-onza” pude disfrutar al máximo de la bajada.

IMG_3254 IMG_3256   IMG_3316IMG_3321IMG_3322

El mejor momento fue al llegar a la mitad del sendero, la zona de pinos, donde no había ninguna rodada de bici, conquistábamos terreno virgen. Los amigos de Miajadas habían tomado el camino alternativo al sendero, se veían perfectamente la pista de sus rodadas.

La zona de pinos, es un sendero estrecho muy rápido con curvas al final, pasar por allí sabiendo que nuestras cubiertas dejaban la primera huella, nos encantó.

IMG_3286IMG_3320IMG_3318

Cuando llegamos abajo del sendero, nos dimos cuenta que estábamos empapados y nos quedaban 5 km para llegar a casa, esa fue la parte más dura pues llego un momento, que cuando azotaba el viento y la nieve bajando, ya no sentíamos ni los pies ni las manos.
Al llegar a casa, al calorcito de la lumbre, una sopita nos templo el cuerpo y recordamos nuestras aventuras contándoselas a la familia, había sido un gran día de Enduro bajo la nieve!!

Nota: Que no te pare la nieve, aunque cueste despegarse del calor de la lumbre, coge tu bici y vive una aventura!!

Os dejo un enlace al vídeo de conquista del terreno virgen.

https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hvideo-xpa1/v/t42.1790-2/10921001_10204802268010359_1341188622_n.mp4?rl=1593&vabr=885&oh=7f6fd2868af02058c228ab7537325bad&oe=54F5FEAC

Categorías:EXPERIENCIAS

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s