TITAN DE LOS RIOS MIAJADAS

22 de Febrero de 2015

Estábamos esperando con inquietud que llegase el día, para nosotros era un reto, pues nunca hemos participado en este tipo de pruebas maratón, la primera había sido en Valencia de Alcántara y el ritmo es muy exigente para lo que estamos acostumbrados, van como motos!!

Llegamos con el tiempo justo para recoger los dorsales, descargar las bicis…..y a dar pedales, la salida fue multitudinaria pero intentando llevar un buen ritmo para no quedarme atrás desde el principio. Enseguida entramos en un camino con piedras muy divertido, con muchos bikers por todos lados, se rodaba rápido y casi sin darme cuenta ya estábamos en el famoso reventón, molinillo y con paciencia para arriba, si algo me queda que mejorar en esto del maratón es la velocidad en la subida, pero de momento no doy para más. Llegué al avituallamiento con las piernas bien cargadas del esfuerzo de rodar a un ritmo fuerte para mí y a partir de ahí tuve claro que si forzaba me podía quedar con los músculos subidos en cualquier momento, así que decidí bajar el ritmo íbamos por el km 26 y queda 56 por delante.

“Flipé” con la bajada después de subir la carretera de la bola, que bonita, solté el freno y disfruté a tope, sin duda eso si que es un buen premio a la pedazo de subida que habíamos hecho.

Por la zona de Zarza de Montanchez entramos en una zona de robledal por un sendero técnico y precioso que alternaba subidas y bajadas, nos encontramos con un grupo de unos 100 senderistas, ahí perdí a Ángel y me retrase mucho, la gente no se apartaba y no había sitio para pasar, además que si no llevabas velocidad era fácil caerse, lo que me obligo a bajarme de la bici mil veces.

Por fin llegamos a sitio despejado y encontré a Ángel que decía que llevaba cerca de 10 minutos esperándome, empezamos a darle un poco de caña hasta llegar al km 46. Tomé algo rápido en el avituallamiento y a dar pedales con ganas, pronto llegamos donde se separaba la ruta de los ríos con la maratón, a partir de ahí mucho más tranquilos, un paisaje precioso de dehesas donde se alternaban pistas y senderos, pude entender que estábamos pasando por la zona de finca privadas, a partir del km 58 nos empezaron a pasar los de la ultra-maratón, madre iban como motos, y encima muchos de ellos me decían :”Vamos campeona” les sobraban fuerzas para animarme, ellos si que son verdaderos campeones!!!

Al final de la subida de Ibahernando estaba el amigo Raúl dando ánimos, cómo se agradecen en esos momentos que las fuerzas flaquean!!

De Ibahernando a Puerto de Santa Cruz cogimos buen ritmo, con el grupo de Calamonte con el que estuvimos rodando varios kilómetros, finalmente los perdimos por que en un repecho se quedó uno con calambres.

Al llegar al Puerto de Santa Cruz me encontré con mi amigo Telesforo en el avituallamiento, que alegría me dio, hacia por lo menos 12 años que no le veía desde que terminamos la universidad, me animo diciendo que solo quedaban 27 km y que era dejarse caer. Ciertamente estos últimos kilómetros se hicieron muy bien con el viento a favor, por pistas rápidas y con el “subidón” que cada vez tenia las piernas mejor.

Cuando cogimos la pista paralela a la autovía, sabia que estaba hecho, nos esperaban algunos repechos pero se hacían bien si cogías mucha inercia en las bajadas te dejaban casi en la mitad de la cuesta y por fin llegamos a Miajadas, allí estaban animándonos en la llegada mi querida amiga Eva y Jose Ramón, fue emocionante cruzar la meta de la mano de mi compañero de fatigas tras 82 km y 6 horas dando pedales!!!

Enhorabuena a todos los campeones, en especial a mi amiga y compañera de fatigas Tamara Sánchez que está hecha una verdadera rallywoman llegando a meta haciendo un tiempazo!!

Ahora si podemos decir que Tenemos un reto cumplido!! Deseando el siguiente!!

Nota: Se veían muchos envoltorios de geles y barritas por los caminos, eso no se puede consentir, esos corredores deberían descalificarlos, todos llevamos bolsillos y hay que respetar el campo y la naturaleza para poder seguir disfrutando de ella sin que se convierta en un vertedero. Por favor un poco de educación y conciencia ambiental.

10857156_10205075738606953_2158952802626134969_o 10861051_10205075737566927_7761975042768029631_o 10986897_10205075737646929_3367692746962636746_o 11018789_10205075709446224_1720829362808788945_n

Categorías:COMPETICIONES

2 replies »

  1. Hola!! La organización fue excelente, los avituallamientos, las zonas de asistencias técnicas, el marcaje de la ruta, se ve que estaba hecho todo con mucho cariño y seguro que se habrán dado una paliza de trabajo los organizadores. Por poner un pero el tema de los senderistas pero entiendo que eso son cosas del directo. Saludos Romera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s