OPEN EXTREMAENDURO 2014 VISIÓN EN FEMENINO

 Bueno pues hoy se terminó el Open de Enduro de Extremadura 2014, 4 carreras en 2 meses que han dado mucho sí.

El año pasado con más pena que gloria ya me apunté a dos pruebas: San Vicente de Álcántara y la Roca, en las que tenía que bajarme muchas veces de la bici porque mi nivel en todos los sentido era muy bajo, pero con muchas ganas de aprender, superarme y formar parte de este deporte.

Este año cuando CSR a dos Ruedas anunció el Open pensé…….. tengo delante un reto terminar 4 carreras: quizás sea posible, pues tengo algo más de técnica, un poco más de fisico, 3 pruebas nacionales terminadas en mi haber y una super bici montada a mi medida con el Asesoramiento de Angel Correa, para mí el mejor mecánico.

Haciendo un repaso de cada circuito diría:

Cañamero, cerquita de casa al calor de la familia que se acercó a vernos. Sin duda la más exigente en lo físico y todo un reto poder terminarla, después de 5 bajadas en los entrenos empecé a sentirme suelta y sólo tenía que descabalgar en un paso complicado y el tiempo era aceptable.Me encantó esa bajada de la Sierra de la Madrila #geositio, salvaje, dura y variada. El dia de la carrera tenía la presión de llevar a todo el equipo CSR, unos máquinas, detrás de mí pensaba que alguno se subía en mi manillar, en la primera especial ya había pasado la zona técnica de sendero cuando me adelantaron, despúes se me salió la cadena, me caí y se me rompió el amortiguador pero decidí continuar, cuando llegué abajo unos cañameranos estupendos me ayudaron a colocar la cadena.En ese momento pensé la bici anda, yo un poco magullada pero hasta que me quede un gramo de fuerza tiro para adelante. El retraso de la cadena junto con lo apretado de los tiempos de enlace, no me dió para llegar a mi tiempo de salida por 4 minutos, pero por otro lado me quitaba la presión de poder molestar a los riders fuertes. El tramo 2 no me gustaba mucho lo hice y otras vez para arriba, llegue fuera de tiempo y para abajo sin amortiguador pero bién, sin caidas y todo lo rápido que pude. El peor momento fue llegando arriba del último remonte que había que portear la bici y apenas me quedaban fuerzas, pero sabia que estaban mis padres esperando al final de la bajada, no era el momento de rendirse tenía que sacar fuerzas de donde sea, el amigo Poba me dió muchos ánimos en esos momentos difiles y tiré para hacer la última bajada. Cuando llegue a la meta estaba Ángel esperandome, el cansancio, las hormonas revueltas que tenía aquel día y verle animarme, lloré como una niña chica cuando crucé la meta, lo había conseguido….terminar!!

Plasencia brutal todo: los senderos, el ambiente en lo entrenos, el entorno….Nos fuimos a pasar el finde a Plasencia para poder entrenar el sábado, me caí el sábado y me hice daño en la rodilla y la espinilla, sabía que eso me iba a condicinar en las subidas al día siguiente. Salío un dia estupendo, sol radiante despues de las lluvias, el Monte Valcorchero era un espectáculo visual. Salí con mucho miedo, muy despacito y pronto me empezaron a adelantar, decidí no preocuparme por los tiempos, bajar segura y no molestar a nadie, otra vez me habían tocado detrás todos los máquinas y salíamos cada 30 sg. El tramo era precioso, divertido, con algún repecho, trialeras, senderos limpios, curveo…pero yo no estaba nada suelta, tenía “mieditis” aguda, que pena me dió. El remonte al siguiente tramo se hacía duro por un camino empedrado con pendiente, mi rodilla no me dajaba subir bién. El segundo tramo, el de la mala suerte, comienzo a bajar y en una curva bastante cerrada frené con el de adelante más de la cuenta para colocar la bici y la que me coloqué fui yo pero en el suelo, justo en ese momento pasó José Galapero…Ainsss que rabia sabía que le habia molestado y bastante, pero tenía la bici encima y tardé en levantarme, me recompuse como pude en ese momento pasó Quesada y tiré detrás. La bajada con muchos adelantamientos y justo antes de entrar en meta al subirme a una piedra se me va la rueda de adelante y zás al suelo de nuevo, golpe en la misma rodilla, me monté en la bici pase las últimas piedras antes de meta y para arriba, me enconté con Manuel Plaza que pedaleó conmigo un rato y me dió ánimos para continuar. Otra vez se repetía el tramo 1 “la Vaca”, esta vez fue todo mejor, pese al para_arranca de los adelantamientos. A La última bajada llegue fuera de tiempo y salía la penultima, disfruté muchísimo….volé por aquellos senderos, encontré por fín en flow y no puse ni una sóla vez pié a tierra, había merecido la pena las heridas y pelear hasta el final.

Tujillo. Fuimos a reconocer el circuito el sábado anterior, con el trak de GPS e hicimos nuestra propia versión del enduro, yo  por el strava veía que no aperecían los tramos asi que hice un hueco en la agenda laboral para acercarme a Trujillo el jueves antes de la carrera, Jose Quesada me enseñó el circuito, una persona estupenda a la que me ha encantado conocer. Estaban muy mojados y peligrosos y efectivamente había muchos sitios que no habíamos visto, había sido buena idea ir a verlo. Tengo que decir de Trujillo que me ha hecho crecer,he superado muchos miedos, un circuito exigente mucho pedrolo_pedaleo y el tramo urbano una pasada genial!!. Esta vez abría la carrera y a quién llevaba detrás eran féminas, todo fue mucho mejor, en las 2 últimas especiales no me lo podía creer, era la primera vez en una carrera que no me adelantaba nadie, que ilusión!!!

La Roca. Que decir de la Roca, el Kaskero, es el trail más cercamo lo tenemos a 20 min de casa, me he sentido fuerte en el pedaleo y concentrada, no he tenido adelantamientos. Que gozada cuando conoces el sitio, cuando sabes cual es exactamente el sitio y el momento para bajar/subir tija, para cambiar…. en definitiva poder dar lo mejor de tí, porque el miedo no te ataca!! Vamos que cuando he acabado lo que pedía el cuerpo era darme otra vuelta. Genial el día con mis chicas Eva y Tamara, nos esperan muchos dias de KasKeros!! Laura, Óscar y Aitana Gracias por vuestros ánimos!!

Decir que este Open para mí ha tenido sombras y luces, pero como siempre me quedo con lo bueno: me ha ayudado a ganar técnica y físcio, a superar mis miedos, a conocer a gente de gran calidad humana y a sentirme que formo parte de este deporte!!

Solamente deseo que al año que viene se organice nuevamente y poder participar.

 IMG_2736

PD.- Muchisimas gracias Ángel por estar siempre a mi lado!!

Categorías:COMPETICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s